Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.
Aton
La ministra del Interior, Izkia Siches, suspendió este jueves una actividad que tenía programada en Viña del Mar y llegó a eso de las 8:00 horas al Palacio de La Moneda, evitando referirse a la polémica que generó la denuncia que realizó ayer ante la Cámara de Diputados sobre un supuesto vuelo fallido de migrantes durante el gobierno anterior.
Al llegar a la sede del Ejecutivo, la secretaria de Estado evitó abordar en detalle el tema, asegurando que hasta ahora no ha hablado con el Presidente Gabriel Boric sobre el asunto. "No todavía", comentó mientras se dirigía a su despacho ubicado en el ala oriente del edificio.
"No voy a hablar en este momento", añadió, tras ser consultada por la posible acusación constitucional que fue anunciada desde la oposición en si contra, por las graves acusaciones que realizó ante la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.
Antes, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, también descartó referirse al tema al llegar a Palacio y se limitó a señalar que "ya se va a hablar de eso".
Cabe destacar que a las 9 horas, Siches iba a oficializar el lanzamiento del Fondo de Seguridad Pública en la ciudad jardín.