En entrevista con el diario El Mercurio, el
ex director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, se refirió a la polémica que causaron las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró que durante el gobierno de Sebastián Piñera hubo una fallida expulsión de ciudadanos extranjeros. En ese sentido, Bellolio afirmó que el hecho "
fue bastante preocupante porque estaba imputando un delito a bastantes autoridades". Además, aseguró que "
llamé rápidamente a la PDI para corroborar, que es lo que se debe hacer en estos casos, y traspasar la información a los afectados". Asimismo, Bellolio
criticó el comunicado emitido por el Gobierno, en el que apunta a la ex directora subrogante de Migraciones como quien habría entregado la información errónea a Siches en una reunión oficial el 25 de marzo pasado. "El comunicado (del Ejecutivo)
tiene contradicciones con el oficio de la PDI (...) Sobre el caso concreto de la funcionaria, con 26 años de experiencia y quien fue jefa del departamento en el gobierno de Lagos, lamentablemente es la palabra de uno contra la de otro, al decir que fue de conversaciones y no hay nada escrito", sostuvo.
Lee la entrevista completa en la edición de hoy de
El Mercurio.