El hospital de Córdoba.
Diario Hoy Día
El pasado martes falleció en el Hospital de Urgencias de Córdoba, en Argentina, la chilena Margarita Bascuñán. La causa del deceso fue traumatismos graves en el cráneo que, en un primer momento provocaron su muerte cerebral y, pocas horas más tarde, el deceso.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Córdoba, así como también el resultado de la autopsia, se determinó que la mujer, que era una ex secretaria de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, fue víctima de un femicidio por parte de su pareja.
El periódico Hoy Día de Córdoba informa que "a primeras horas del jueves, la autopsia determinó que Bascuñán fue víctima de femicidio. La hipótesis fue confirmada tras la concurrencia de la fiscalía al Instituto de Medicina Forense, donde observaron que la víctima presentaba diversas contusiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo".
Agregan que el acusado, identificado como Fabián Romero (54 años), quedó imputado como supuesto autor de homicidio calificado doblemente, por el vínculo y por violencia de género según lo afirmado por Cristian Griffi, fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno.
En un principio el hombre llegó al recinto médico argumentando que Margarita se había desvanecido y golpeado la cabeza, pero finalmente cambió su versión de los hechos.
Esto, sumado con la inconsistencia de su relato con el tipo de lesiones que mantenía la víctima, fue suficiente para que el fiscal de Violencia Familiar, Cristián Griffi, ordenara su detención e imputación.
De acuerdo al citado medio trasandino, el acusado es docente y había sido separado del cargo por denuncias de acoso que realizaron sus alumnos.