Imagen de uno de los vehículos destruidos.
PDI Región del Biobío.
Un nuevo ataque incendiario perpetrado por un grupo de desconocidos, se registró a horas de esta mañana en la comuna de Mulchén, Región del Biobío, el cual terminó con dos camiones completamente destruidos, sumándose así a otros hechos de violencia registrados durante las últimas 48 horas.
Acorde con la información preliminar, el hecho ocurrió en la ruta que une a la comuna de Mulchén con el sector de El Morro. Hasta ese lugar se trasladó, en principio, personal de carabineros para realizar las primeras indagatorias.
Posteriormente, personal de la Policía de Investigaciones también arribó al sitio del suceso, y según las primeras pericias, un grupo de desconocidos intimidaron a los conductores de las máquinas con armas de fuego, obligándolos a bajar para luego prender fuego a los vehículos de carga.
Este hecho toma lugar precisamente un día después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizara una visita a la Octava Región, instancia en la que condenó la serie de ataques perpetrados en la zona.
"El problema principal detrás de delitos de esta naturaleza es la presencia de crimen organizado. El debate que el Estado tiene que dar y las capacidades que el Estado tiene que fortalecer, son sus capacidades para identificar y desarticular a las organizaciones criminales que están detrás del robo de madera, detrás del narcotráfico, detrás del robo de vehículos, que es lo que ocurre en esta zona", señaló la autoridad durante la jornada del jueves.