El coronel Sebastián Salvador Urra Palma fue nombrado director de Gendarmería. Así lo anunciaron ayer la ministra de Justicia y DD.HH., Marcela Ríos, y el subsecretario, Jaime Gajardo.
El predecesor de Urra fue el renunciado Christian Alveal Gutiérrez, quien estuvo en el cargo desde diciembre de 2018 a la fecha.
Sebastián Urra tiene 30 años de experiencia en la planta de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, los cuales ha servido "con clara vocación de servicio público y con vastos años de experiencia y conocimiento en la administración de personas", según destaca el Ministerio en el comunicado.
También resaltan que Urra ha "recorrido numerosos establecimientos en la Institución", por lo que "destaca en ello ser conocedor de las diversas realidades penitenciarias que existen a lo largo de nuestro país".
En su primer discurso al mando de Gendarmería, Urra afirmó que "el trabajo en sí que se va a desarrollar va a ser con apego estricto a los derechos humanos y con enfoque de género, que se va a destacar dentro de esta administración, al igual que la calidad de vida y el bienestar de todo el personal, de la institución, procurando que también puedan ser considerados todos los funcionarios sin exclusión".
"(Habrá) Un apego también respecto a lo que es la normativa para ir en búsqueda o eliminar la corrupción dentro de la institución y procurar también dar espacio a las poblaciones LGTBI dentro de la institución y también hacer lo posible para que la mujer tenga una amplia participación", agregó.