Luego de que este martes la Compañía de Jesús anunciara el inicio de una investigación canónica en contra de Felipe Berríos por presuntos "hechos de connotación sexual", el sacerdote emitió un comunicado para referirse al caso.
Según la congregación, la denuncia fue presentada el pasado jueves 29 de abril por una mujer adulta, quien informó que los hechos "habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad".
Al respecto, Berríos señaló que "he tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús. No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado".
"Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible", añadió.
A raíz de este hecho, Berríos fue suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal, mientras dure el proceso de investigación.
En el caso, la denunciante está siendo acompañada por la Fundación para la Confianza, que participó en la presentación de la denuncia ante el Arzobispado de Santiago.
"Esperamos un proceso rápido y transparente, pero especialmente cuidadoso con la víctima. Reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por un mundo sin abuso", señaló la fundación en su cuenta de Twitter.