A partir del 1 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) bloqueará los pases de movilidad de todas aquellas personas que no tengan su cuarta dosis y hayan transcurrido más de seis meses sin recibirla.
Así lo anunció este martes el
subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, durante el balance televisado por la pandemia. "Acompañando las diferentes medidas que estamos tomando en el marco del plan, 'Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso', y el fortalecimiento de la red asistencial, queremos informar que a partir del próximo mes, el pase de movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para mantenerse vigente".
"Esto quiere decir que, a partir del 1 de junio, se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación", agregó.
Además, a partir de hoy, la función que escanea o valida los pases de movilidad en todos los lugares donde éste es requerido, "informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se deba aplicar su dosis de refuerzo".
Esta medida busca que las personas que quieran ingresar a eventos masivos, restaurantes u otros lugares públicos sepan cuándo les corresponde inocularse con su cuarta dosis, de manera de mantener su vacunación al día.
Junto con esta medida, Salud anunció que se reforzarán los puntos de vacunación y horarios de vacunación, junto con garantizar el stock necesario para todas las personas que deban acudir a inocularse.