Ayer jueves Carabineros de
Lo Prado detuvo a una banda compuesta por cinco menores de edad, quienes perpetraron dos robos de vehículos en cosa de horas en la comuna.
Los antisociales tienen entre
13 y 17 años y su captura se dio luego que la policía recibiera una denuncia de la sustracción de un automóvil a un conductor de aplicación.
El hecho se registró en calle Guendegala con pasaje Puerto Rico, donde una persona adulta que se dedica al traslado de pasajeros a través de la aplicación Uber, señaló que al momento de disponerse a tomar un pasajero, fue víctima del robo con intimidación de su vehículo marca Chevrolet modelo Groove.
Fue abordado por
cinco menores de edad, quienes serían los que solicitaron el servicio de transporte, y que lo intimidaron con un arma de fuego y un arma blanca.
Gracias a las características entregadas por la víctima sobre los individuos y mediante patrullajes por las inmediaciones, se logró la detención en avenida Dorsal con Neptuno de los cinco menores de edad de entre 13 y 17 años, recuperando las armas utilizadas y el vehículo de la víctima, que fue abandonado en las cercanías.
Más tarde la víctima reconoció a los imputados como los autores del robo.
En paralelo y a partir de diligencias investigativas se estableció que los detenidos, compondrían un grupo delictivo dedicado al robo con intimidación y violencia de vehículos, determinando que el mismo grupo de individuos participó la mañana de este jueves en otro robo de un vehículo marca Ford modelo Territory en pasaje Los Volcanes en la comuna de Lo Prado.