Este sábado, día en que el Partido Liberal realizó un congreso ideológico para definir su postura de cara al Plebiscito de salida, la colectividad decidió apoyar a la opción "Apruebo", bajo el lema "Apruebo para mejorar".
En la instancia, donde participaron sus militantes de todo el país, el Partido Liberal comparó y analizó posturas en torno a la propuesta de borrador presentada por la Convención Constitucional, junto con el contexto político en que se encuentra Chile.
"Tras ello,
primó la urgencia de que requerimos contar con una nueva carta magna, y sobre ella, iniciar los cambios que ésta necesite", señaló un comunicado emitido por la facción.
Patricio Morales, presidente del Partido Liberal, manifestó que la colectividad ha estado impulsando desde hace años la necesidad de un cambio constitucional: "Para nosotros es sumamente importante el debate, con todos los matices necesario y así resolver en democracia el apoyo de esta postura".
"El apoyo al Apruebo está en coherencia con lo que venimos buscando para Chile", agregó Morales.
No obstante, a pesar de la postura tomada, el PL manifestó que existen reparos hacia algunos elementos planteados en el borrador de nueva Constitución, aunque se llegó a un consenso de que "no existen constituciones perfectas en el mundo".
Con él, la colectividad acordó tomar un rol activo en la campaña del Apruebo, donde realizarán una franja electoral de cara al Plebiscito de septiembre próximo.