EMOLTV

Más de 12 mil clientes se encuentran sin luz a nivel nacional: Coquimbo es la región más afectada

Si bien el corte del suministro no se atribuye directamente al pronóstico meteorológico, en varias zonas del país se mantienen alertas activas por lluvias y vientos que van de "moderados a fuertes".

08 de Julio de 2022 | 08:53 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen
Enel/ Referencial.
De acuerdo con la última actualización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) más de 12 mil clientes se encuentran actualmente sin luz a nivel nacional, siendo las regiones de Coquimbo, Atacama, O'Higgins, Tarapacá y Metropolitana.

Si bien la SEC reporta que, en estos momentos, un 99.8% de los clientes del país está con el servicio eléctrico normal, son más de 12 mil los usuarios que se encuentran sin el suministro, según el último balance de la entidad.

En detalle, las regiones más afectadas son: Coquimbo con 4.056 clientes sin luz, Atacama con 1.955, O'Higgins con 1.531, Tarapacá con 1.432 y Metropolitana con 1.307.

Pese a que el corte del suministro no se relaciona directamente con el sistema frontal que se desarrolla en estos momentos a varias regiones del país, en algunas localidades los usuarios han reportado por redes sociales que los fuertes vientos y que el inicio de las lluvias derivaron en la suspensión del servicio de luz.

En esa línea, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que, para este viernes, se pronostican vientos de hasta 80 km/h en las zonas cordilleranas de Antofagasta. Además, Coquimbo presentará abundante nubosidad y chubascos ocasionales. Asimismo, entre las regiones del Ñuble y del Biobío se prevén vientos de hasta 60 km/h, en sectores costeros.

Finalmente, entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos se pronostica un cielo nublado variando a cubierto, con lluvias y vientos de hasta 85 km/h en sectores costeros a fines del día. En la región de Los Lagos se espera cielo cubierto, precipitaciones, viento de hasta 70 km/h en el litoral y sectores de la Isla grande de Chiloé.