La tarde de este viernes el bombero Miguel Grandón fue asaltado en Macul mientras estaba en vivo en una entrevista con el canal UfroTV de la ciudad de Temuco.
El voluntario, de 30 años, es además enfermero, por lo que dejó su zona natal para irse a la Región Metropolitana y trabajar en una clínica privada.
"Pero no dejó de ser voluntario de la Segunda Compañía de Temuco. Es por esto que del canal UfroTV nos pidieron un experto para hablar del tema de intoxicación por cianuro de una menor que murió tras estar con su perro, y dispusimos que fuera él el encargado. La entrevista fue a través de la plataforma Zoom", relata a Emol Claudio Fuentes, comandante de Bomberos de Temuco.
Ya estaba terminando el contacto en directo cuando en las imágenes se ve que Grandón es abordado por unos sujetos. "No sabíamos qué pasaba, pensábamos que era una broma. Por interno la directora me dice 'parece que lo están asaltando', pero yo no lo quería creer", narra Miguel Ángel Carrillo, el periodista que lo estaba entrevistando.
El comandante Fuentes señala que a Grandón le robaron su teléfono celular, su billetera y su vehículo, el que luego fue abandonado metros más allá.
"Eran cerca de cinco sujetos, armados, y con el arma lo golpearon en la cabeza. Él pudo llegar a su casa y desde ahí se comunicó con nosotros. Aún está shockeado", señala la autoridad de Bomberos.
La institución está recabando los antecedentes para presentar una demanda contra los responsables del asalto.
El mismo Grandón contó a Chilevisión que "estaba un poco aturdido en el piso, me toqué la cabeza y tenía sangre, entonces comencé a caminar un poco desorientado. Justo ahí apareció una niña que tenía un negocio a unos cuatro metros, ingresamos al local y ella lo cerró con candado y empezó a llamar a Carabineros".