En medio del sistema frontal que afectó por estos días a la zona central, Carabineros logró rescatar a dos personas que se encontraban aisladas producto de la intensa nevada que afectó a la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama.
Durante la semana pasada, una mujer de 66 años y su sobrino de 46, ambos crianceros, subieron hasta el sector de Totora, en la localidad de Tránsito, quedando atrapados por la nieve, la cual alcanzó un metro y medio de altura.
Ambos se refugiaron al interior de una vivienda durante cuatro días. No obstante, ayer se les acabó la leña seca disponible, haciendo su rescate prioridad para Carabineros.
"Logramos rescatar a estas dos personas que se encontraban con denuncias por presunta desgracia, la que logramos en una aproximación de bastante complejidad, por el sector y por la nieve, a tres mil metros de altura identificar a estas personas lograr sacarlas en la aeronave, subirlas y llevarlas a un lugar seguro en la comuna de Alto del Carmen", dijo el mayor Felipe Jaque de la sección Aeropolicial de Carabineros en Atacama.
Por su parte, el capitán Luis Sandoval, de la 3ª Comisaría de Vallenar, informó que ambos están en buenas condiciones de salud, siendo trasladados a la posta rural de Alto del Carmen, en donde se constató su buen estado.