Luego de que ayer se iniciara la fiscalización de la Contraloría a La Moneda, la ministra vocera de Gobierno,
Camila Vallejo, reiteró este jueves que
Al respecto, la portavoz de La Moneda señaló que "esa campaña sigue, está todo en regla, nosotros vamos a colaborar y así se lo expusimos en la reunión que sostuvo nuestro equipo jurídico en el edificio Bicentenario con la subsecretaria de la Segegob y los funcionarios de Contraloría que están haciendo su trabajo y son ellos lo que se pronunciarán en su momento (...) En eso no vamos a intervenir, porque es parte de su autonomía y su trabajo".
"Lo que nos corresponde a nosotros es seguir con esta campaña y colaborar con toda la información que la Contraloría requiera en su proceso investigativo", acotó.
Sobre la investigación, la ministra de la Segegob aseguró que "para nosotros es muy bueno esto, porque nos permite ojalá cuanto antes disipar dudas que se han instalado en estas acusaciones que nos parecen, no a lugar en un deber que tenemos como ministerio. Por tanto, mientras antes mejor, pero entendemos los tiempos de la Contaloría y respetamos su autonomía (...) son procedimientos que son reglados y están normados".
"No nos corresponde a nosotros (los plazos), por más que queramos que cuanto antes se despeje esta situación, mejor también para el Gobierno", precisó.
Sobre los llamados a la prudencia que surgen desde el oficialismo de cara a la campaña, Vallejo afirmó compartirlos: "Por cierto hemos tenido instrucciones muy claras a todos los ministerios y equipos y particularmente por los casos, donde a través de redes sociales se producen situaciones que no corresponden respecto a los propios instructivos que hemos realizado. Eso ha sido parte de las conversaciones con los equipos de comunicaciones y community manager de los ministerios, como con los propios ministros, porque nosotros tenemos un deber de prescindencia".
"Cada vez que hay algún problema se investiga y se resuelve, porque es también la orientación que ha dado el Presidente de la República, cuando se producen algunas situaciones en materia de redes sociales", agregó.
Además, Vallejo indicó que el Gobierno se contactó con los equipos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, de que se realizaría el consejo de gabinete en la comuna, quien recordó está con "vacaciones, pero nosotros nos contactamos y tenemos toda la disposición para seguir trabajando con todos los alcaldes del país" y con él también.