Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una "quitada de droga" en la comuna de Quinta Normal, e incluso intercambió disparos con un grupo de seis antisociales que protagonizaban el ilícito.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando los antisociales llegaron hasta un complejo habitacional de calle Santo Domingo, donde
maniataron a los conserjes y los encerraron en un baño, para luego ingresar a un departamento ubicado en el piso 8.
Al abandonar el inmueble, los delincuentes fueron "interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento", comentó el fiscal Felipe Olivarí.
Al no contar con sus respectivas placas, el policía les preguntó si pertenecían a la institución. Los antisociales respondieron de manera negativa y procedieron a amenazarlo, por lo que se generó un intercambio de disparos a las afueras del inmueble.
Luego de aquello, y según detalló la subprefecto Cinthya Gaya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Renca, el "funcionario baja por las escaleras, se parapeta abajo, afuera del edificio y existe un nuevo intercambio de disparos. Resultado de esto hay dos sujetos que están detenidos, que están en el hospital heridos de bala".
Por otra parte, el funcionario de la PDI se encuentra en buen estado de salud. Olivarí confirmó que adicionalmente "tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8".
Por instrucción del Ministerio Público, será personal de Labocar y OS9 de Carabineros el encargado de realizar los peritajes respetivos en el lugar.