Esta mañana se produjo el asalto de seis sujetos a un furgón escolar en la comuna de
Puente Alto. En esta acción, apuntaron con una pistola en la cabeza de la conductora y además le robaron una mochila a una menor de 10 años.
Ante esto, el
alcalde Germán Codina (RN), lamentó que
"esta es una muestra más que los delincuentes han perdido completamente los límites".
Agregó que "es inaceptable y por eso tenemos que terminar de una vez por todas con el sistema garantista que ha sembrado impunidad, le ha dado derecho a los delincuentes y se ha olvidado completamente de las víctimas y la gente honesta y trabajadora".
Codina asimismo emplazó al Gobierno.
"Queremos que el Gobierno acoja la solicitud de los municipios para contar con el 2% del presupuesto de la nación, para apoyar con recursos a los Carabineros para que puedan tener más patrullajes y además redistribuir en serio las dotaciones policiales".
Además, cerró con que "junto con apoyar a los municipios para que podamos colaborar realmente en el combate a la delincuencia".
Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, señalaron que "se decretó las primeras diligencias a la Brigada de Robos de la PDI para esclarecer por robo ocurrido en Puente Alto, cuando 6 desconocidos intimidaron con armas de fuego a víctimas y robaron diversas especies que estaban en un furgón escolar, para luego darse a la fuga".