"Es una pistola cargada para el populismo en Chile", así se refirió el ex candidato presidencial Sebastián Sichel, a la propuesta de nueva constitución en el programa Mesa Central, cuando solo quedan dos semanas para que casi 15 millones de personas se puedan acercar a las urnas para decir si aprueban o rechazan la nueva carta magna propuesta por la Convención Constitucional
Ante el escenario de que gane el Rechazo, Sichel aseguró que en primer lugar, "el Gobierno tiene que cambiar su actitud". Y acusó que durante estos meses "han pecado de soberbia".
"Si gana el Rechazo se va a requerir mucha humildad de todos los actores políticos, para construir una mesa de trabajo y avanzar en los acuerdos hacia adelante", agregó.
Si el día del Plebiscito pierde el Apruebo, el ex candidato presidencial aseguró que confía plenamente en que la "derecha cumplirá el compromiso" de continuar en un nuevo proceso constituyente, ya que la actual Constitución "quedó chica".
"Creo que desde del 5 de septiembre hay que avanzar en un proceso constitucional que sea de origen democrático, es decir una nueva Convención que se haga en el más corto plazo posible", afirmó Sichel.
En esa misma línea, aseguró que, "si eso es apoyado por un comité expertos independiente y el Congreso de manera transversal, creo que en menos de un año podemos tener una nueva Constitución, pero ahora sí que sea la casa de todos y no solamente de un sector".