Una familia fue víctima de un millonario robo a su domicilio, en la comuna de Las Condes. De acuerdo con los antecedentes policiales, los propietarios se encontraban fuera de la Región Metropolitana, cuando un grupo de antisociales cometió el atraco, logrando huir con especies avaluadas en $50 millones.
En concreto, el delito ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Medinaceli. Los dueños de la vivienda se percataron del delito cuando llegaron hasta el domicilio, y notaron que los accesos estaban forzados y los muebles desordenados.
"Entre el día viernes y el domingo, en circunstancias que el inmueble se encontraba cerrado y sin sus residentes, sujetos desconocidos, vía escalamiento de la reja perimetral, y posteriormente vía un ventanal que se encontraba abierta, ingresaron al inmueble y
sustrajeron diversas especies con las cuales huyeron en dirección desconocida", informó el inspector Nicolás Macías, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).
Las primeras pericias realizadas por los funcionarios pudieron establecer que "el avalúo aproximado de las especies es de 50 millones de pesos entre joyas y dinero en moneda extranjera", según estableció el policía.
La PDI, junto al Laboratorio de Criminalística Central, comenzaron a realizar las indagaciones en el lugar y analizar las cámaras de seguridad que se encontraban en el sector, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del robo.