Tras las críticas recibidas por la pieza audiovisual, la Franja Ciudadana por el Rechazo informó este lunes que no emitirán nuevamente el testimonio de un joven que ejercía el comercio sexual y que relató que decidió no denunciar a un cliente que le disparó como "un acto de amor", esto con el fin de "no revictimizar" a esta persona.
La pieza ha sido duramente criticada por sectores del Apruebo, desde donde la han calificado como una "alegoría de la violencia".
En una minuta difundida esta tarde, la Franja Ciudadana por el Rechazo valoró "el testimonio que de manera voluntaria y libre nos entregó Alejandro/Matilde", pero que lamentaron que al igual que en otros casos incluidos en la franja, éste "ha dado lugar a que sea blanco de múltiples ataques y descalificaciones".
En ese contexto, anunciaron que "hemos solicitado no emitir nuevamente el testimonio, teniendo en mente no revictimizar a quien solo quiso compartir su historia. Por lo mismo este martes se emitirá por última vez, ya que fue entregado al CNTV hace tres días".
"Lamentamos que alguien que solo quiso contar su testimonio de vida, y sus decisiones personales, junto al contexto en que las tomó, que por manifestar su opción por el Rechazo se vea sometido a este nivel de agresiones", sostuvieron.
En un video, en tanto, Alejandro Merino, protagonista de la pieza audiovisual, comentó que dio su testimonio "con la intención de que se acabe la violencia, de una mirada del amor y del perdón. Si yo elegí perdonar es un derecho mío y nadie tiene el derecho de cuestionarme".
"Mi historia es totalmente real, todo es 100% real", recalcó, añadiendo que "no quiero que me juzguen, porque eso no era lo que yo buscaba. Lo único que he recibido son malas palabras, malos mensajes y me juzgan".