Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la noche de este lunes en la provincia de Arauco, región del Biobío. El peligroso evento ocurrió específicamente en Lanalhue y dejó infraestructura quemada y un herido por perdigones.
El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló a 24 Horas que fue a eso de las 19:00 horas cuando recibieron información sobre el ataque incendiario, en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa, la ruta P72-S.
Según detalló Toro, el reporte informaba que había una "vivienda incendiándose. Llegando carabineros a recoger la información se pudo saber que había habido un atentado en el lugar de la familia Campos,
había sido quemada su casa patronal, un galpón, un tractor y también un jeep".
Y más tarde se dio a conocer que el hijo del dueño del terreno "sufrió un impacto de perdigones y tuvimos que despejar la ruta porque además habían sido lanzados árboles" para bloquear el camino.
El delegado indicó que la víctima de los disparos "tiene perdigones en distintas partes del cuerpo y fue trasladado al hospital de Cañete" y que intentó escapar en su tractor cuando la máquina fue atacada por los disparos.
En el sitio se hallaron panfletos vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde se pedía la libertad de Víctor Llanquileo.