Metro de Santiago informó que siete estaciones, pertenecientes a la Línea 2, se mantienen sin servicio, producto de que
una persona cayó a las vías.
En concreto, se trata de Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, las cuales se mantienen sin detención de trenes.
La información fue comunicada por la empresa pasadas las 11:40 de la mañana, a través de su cuenta de Twitter. "Desde este momento por persona en la vía. L2 opera solo con servicio desde La Cisterna a Cal y Canto", dice el mensaje.
Respecto a las causas de la suspensión del servicio, Carabineros de Chile aclaró que una persona no vidente cayó a la línea del tren, falleciendo en el lugar tras ser alcanzada por un tren.
En esa línea, Metro señaló que la estación Cal y Canto, está disponible para combinar con la Línea 3, pero sólo en dirección hacia La Cisterna.
Debido a la emergencia, la Red Metropolitana de Movilidad informó que se encuentran reforzando el recorrido de buses desde Estación Patronato hasta Vespucio Norte, a través de los servicios 203 y 208.
Además, se encuentran disponibles las extensiones de los recorridos 117-B16-B25-B27 hasta Los Libertadores; y 208c hasta Cal y Canto.