El jefe de Estado acudió al recinto asistencial ubicado en la comuna de Independencia pasadas las 14 horas.
El Mercurio.
Pasadas las 14 horas de este jueves, el Presidente Gabriel Boric decidió acudir al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para visitar a su hermano, luego de la agresión que sufrió en plena Alameda por parte de un grupo de personas.
El Mandatario conoció el hecho mientras estaba en el Palacio de La Moneda, desde donde se trasladó hasta el recinto asistencial ubicado en la comuna de Independencia, en el cual permaneció menos de 30 minutos.
Según fuentes de La Moneda, el jefe de Estado
acudió sin acompañantes al lugar, salvo el equipo de la escolta presidencial. Una vez en el lugar, se reunió con Simón, quien es jefe de gabinete de la rectoría de la Universidad de Chile.
En el breve encuentro, donde pudo conocer de primera mano el estado de salud del periodista, quien recibió múltiples golpes de puño y patadas, el Mandatario también compartió con su otro hermano, Tomás, quien llegó antes al hospital.
Hasta ahora, desde Presidencia han descartado que el gobernante realice alguna declaración a la prensa sobre el hecho, pero se espera que dentro de la tarde aborde la situación a través de un mensaje que publicaría en sus redes sociales.
Hasta ahora, la única reacción oficial sobre el hecho desde La Moneda la dio el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien supo mientras participaba en la primera sesión de la Consejo Asesor para la Modernización del Estado.
Al finalizar ese encuentro, el secretario de Estado comentó que fue en esa instancia en la que "nos enteramos de
esta situación que la encontramos gravísima", junto con asegurar que a esa hora el Presidente ya estaba "al tanto" del problema.
Asimismo, además de recalcar que no tenía antecedentes nuevos sobre el tema, Jackson recalcó que solo había que "repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile".
En tanto, desde la casa de estudios, emitieron un comunicado en el que detallaron que Simón Boric fue agredido junto a otros miembros del equipo de comunicaciones de la institución luego de que estos intentaran impedir un saqueo a un local comercial.
"Los hechos ocurrieron en las afueras de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa", dijeron.