El presidente del PC, Guillermo Teillier, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El Mercurio.
El presidente del PC, Guillermo Teillier, reconoció este lunes que cometió un error al dar a conocer el contenido de una conversación que sostuvo con el Presidente Gabriel Boric, en la cual el Mandatario se habría abierto a “compensar” a los comunistas tras la fallida designación de Nicolás Cataldo en la subsecretaría del Interior.
El líder de la colectividad abordó la situación tras conocer las críticas que le realizó esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló a Tele 13 Radio que "no me parece bien que se revelen conversaciones con el Presidente y no entiendo cómo pudo suceder algo así".
Al respecto, Teillier respondió que
"yo le daría la razón a la ministra, me parece. Creo que hubo un error en este caso si así lo considerara el Presidente. Lo que menos quiero es menoscabar la figura del Presidente, no era esa mi intención. Creo que no lo he hecho y si lo ha dicho así la ministra del Interior, estoy de acuerdo con ella".
Asimismo, el dirigente lamentó los hechos de violencia ocurridos ayer en la romería de conmemoración por el 11 de septiembre de 1973, donde miembros de las juventudes del partido se enfrentaron a encapuchados en las cercanías del Cementerio General.
"Al parecer estamos pagando un precio por el firme apoyo que nosotros le estamos dando al Gobierno y también nuestra actitud ante el cambio de la Constitución del ’80", sostuvo.
En esa línea, recalcó que "ese es un camino muy peligroso para aquellos que quieren que avance la democracia. No es ese el camino y lo que pensamos es que aquí se debe actuar con el máximo de rigurosidad por parte de la justicia".