Cancillería acogió la solicitud realizada por parlamentarios de Chile Vamos y llamó al embajador de Argentina, Rafael Bielsa, para manifestarle la molestia por críticas a la derecha tras triunfo del Rechazo.
Según trascendió, le informarán de lo inconveniente de sus declaraciones, que no se condicen con su función diplomática.
Además, "no corresponde que un Embajador opine sobre la política interna del país donde se encuentra".
Recordar que Bielsa señaló que en Chile "la derecha dice cosas que no son ciertas, pero, a pesar de no ser ciertas se entienden fácil, y el progresismo dice cosas que son ciertas, pero que para poder explicarlas necesita que le presten atención, entonces acá pasó eso".
Ante esto, el senador UDI Iván Moreira señaló que "formalmente le he solicitado a la Canciller -Antonia Urrejola- que sea citado el embajador de Argentina en Chile para manifestar nuestra molestia por su intromisión inaceptable en la política interna y los insultos gratuitos a un sector relevante de la población".
Este es el segundo llamado de Cancillería hacia algún embajador en Chile. El pasado 29 de agosto hizo lo mismo con Paulo Soares Pacheco, luego que Jair Bolsonaro señalar en un debate presidencial que "Lula apoyó al candidato que en Chile incendiaba el metro, en Colombia al candidato que está a favor de liberar las drogas y los presos".