Hasta una bodega ubicado en la calle Fernando Yungue, en la comuna de Estación Central, llegó a eso de las 19 horas del jueves un grupo de aproximadamente siete sujetos armados.
Tras intimidar a todos, y quitarles los celulares para evitar ser denunciados los antisociales secuestraron a al empresario dueño del lugar de nacionalidad china.
Sin embargo, cuatro horas después la víctima fue liberada gracias a "negociación de detectives de esta BIPE", dijo el subprefecto de BIPE Metropolitana, Hassley Barrientos. "Cuando se encontraba en cautiverio estos delincuentes generaron mensajes y llamados extorsivos a la pareja de la víctima donde exigían dinero a cambio de su liberación", indicó el subprefecto. Sin embargo, el empresario fue encontrado con lesiones menores.
Además, Barrientos indicó que los delincuentes, "conforme a la declaración de la victima y la evidencia encontrada corresponderían a sujetos extranjeros".
"Mantenemos el trabajo del sitio del sucesos y otra diligencias investigativas con el fin de dar con la identidad de los autores y la detención de estos", comentó Barrientos.