EMOLTV

Últimos antecedentes del caso de abogada muerta en motel: Perito asegura que la drogaron con ketamina

Un especialista contratado por la familia de Valentina González señaló que el hombre que compartió con ella y otras mujeres esa noche las drogó.

21 de Octubre de 2022 | 12:09 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
83 días han pasado desde que el 30 de julio fue encontrada muerta en un motel en Quintero la abogada Valentina González. Y a la fecha, aun no hay nada muy claro en el caso.

Los últimos antecedentes apuntan a que un perito contratado por la familia de la víctima fatal asegura que el hombre que compartió esa noche con ella y otras mujeres las drogó.

"Le dio droga a cada una, una bolsita a cada una, y aparte de eso, a través de una paleta les dio una porción de droga que se suministró en el mismo momento. Parte de esa droga fue investigada, se aclaró los componentes y era ketamina, que es una droga de sumisión", asegura el perito Jaime Brieba, a radio Bio Bio.

Esta semana además, un reportaje de Chilevisión mostró parte de la declaración de una de las mujeres que compartió esa noche con González, y quien señaló que el hombre les dio "tussi" en bolsas.

El perito agregó que la fallecida "tiene la lengua protruida. O sea, de qué forma le hicieron RCP... nunca desde mi punto de vista le hicieron RCP".

Asimismo, la abogada querellante de la familia, Cynthia Pérez, acusó obstrucción a la justicia de parte de la funcionaria del Poder Judicial, Claudia Reveco, quien ingresó al sitio del suceso dos horas después del hallazgo, situación por la que Fiscalía abrió una causa paralela en su contra.

Según la abogada, Reveco habría llegado al motel acompañada por quien sería su pareja, nada menos que el padre del hombre que acompañaba a Valentina González en aquella fatídica noche.

"Todo lo que tiene en su vestimenta (Valentina) y adosado a su cuerpo, fue extraído de esa habitación, del lugar de los hechos, y fue entregado a terceros. Por tanto, ante esa situación, existe evidentemente alteración del sitio del suceso", afirma Pérez, quien agrega que Claudia Reveco "asesoró en hacer o no hacer determinados actos" al padre del hombre que compartió con Valentina aquella jornada.

Según Cinthya Pérez, otras dos personas habrían ingresado al motel de Quintero sin autorización tras el hallazgo del cadáver, de las cuales sólo una ha sido identificada. "Esta persona inclusive llegó antes que la funcionaria del Poder Judicial. Pareciera tener mucha cercanía con los trabajadores del motel, tiene conversaciones en los pasillos y tiene una conducta errática. Salen del motel, suben al vehículo, se van e ingresan de nuevo".