Durante la noche del martes un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI)
logró frustrar una encerrona en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
Según informó el comisario Nelson Aravena, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, el detective se trasladaba en su automóvil particular y al llegar a la intersección de las calles Costanera Sur Poniente con Eugenio Matte se percató que un grupo de delincuentes, dos mujeres y un hombre, había bajado de un vehículo intimidando con armas de fuego a un matrimonio que se desplazaba en su vehículo por la zona.
Al advertir la situación, el policía descendió rápidamente de su automóvil con su arma de servicio y se identificó, tras lo cual ambos antisociales procedieron a darse a la fuga mientras apuntaban al funcionario. Producto de esto, el detective disparó en varias oportunidades.
La pareja de delincuentes logró escapar en el vehículo en el que se trasladaban. De esta forma, las autoridades policiales comenzaron a monitorear si es que alguno de los sujetos acudía a un recinto asistencial.
Según lo constatado, tanto el policía como la pareja víctima del intento del robo se encontrarían sin lesiones.
Finalmente, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte instruyó a personal de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte para que quedara a cargo del caso, quienes ya se encuentran trabajando para poder dar con el paradero de ambos delincuentes.