Un
carabinero de franco frustró ayer domingo el robo de un vehículo de alta gama en la comuna de
Las Condes, tras enfrentarse a disparos con los delincuentes.
Según información policial, el funcionario estaba haciendo fila en un local de comida rápida cuando se percató de que los ocupantes del vehículo que lo antecedía eran víctimas de un robo con intimidación por parte de cuatro sujetos que portaban armas de fuego.
En ese instante, el subteniente Mario Valenzuela -de la 62ª Comisaría San Bernardo- se bajó de su auto particular, se identificó como policía e instó a los delincuentes a deponer su accionar, iniciándose un intercambio de disparos.
Luego, los sujetos escaparon en dirección desconocida, mientras que el policía logró frustrar el asalto. No hubo lesionados ni detenidos.
"En el contexto que un oficial de Carabineros durante la noche de ayer se encontraba al exterior de un local de comida rápida, ubicado en Av. Kennedy, en la comuna de Las Condes, se percata que el vehículo que lo antecedía, como de igual manera sus ocupantes, se encontraban siendo intimidados por parte de cuatro sujetos, quienes provistos de armas de fuego pretendían apropiarse de su automóvil", detalló el teniente Óscar Valdés.
Agregó que "como resultado de una oportuna y rápida acción por parte del subteniente de Carabineros, hace notoria su condición de oficial, intenta repeler el ataque de los antisociales, quienes respondieron mediante la implementación de sus armas de fuego, logrando de esta manera el funcionario de Carabineros frustrar el ataque y como de igual manera el robo que afectaba a estas personas".
"Como resultado de esta acción la Fiscalía Oriente dispuso una serie de indagatorias técnicas y científicas por parte de personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes desplegados en el lugar intentan recabar la mayor cantidad de antecedente con la finalidad de lograr la detención de estos sujetos y desarticular la banda criminal", complementó el teniente.
Junto con esto, Valdés afirmó que "es importante destacar que esta clase de acción por parte de bandas que se abocan a la sustracción de vehículos en torno a la oportunidad o vehículos que son catalogados de alta gama, responde a ciertas bandas de tipo insípidas que no mantienen mucha experiencia, toda vez que el mercado secundario al que se destinan estos vehículos es bastante reducido ya que no son vehículos que puedan ser ofertados por parte y piezas, o que de igual manera su proceso de blanqueo es mucho más difícil a diferencia de otro tipo de modelos".