El Juzgado de Garantía de Angol decretó prisión preventiva contra el funcionario de la Policía de Investigaciones acusado de utilizar su arma de servicio durante una riña afuera de la discoteca Bellavista, ubicada en esa comuna.
Según expuso el fiscal Carlos Cornejo, fue durante la madrugada del pasado domingo cuando el imputado de iniciales G.C.M. disparó en las inmediaciones del local nocturno, ubicado en la ruta que une Los Sauces y Angol.
La situación se habría originado debido a que el imputado tuvo una riña con otra persona. Ambos se desafiaron entre sí y se enfrascaron en una pelea con sus acompañantes afuera del recinto, lo que derivó en que el policía sacase su arma para intimidar al grupo. Cuando estos se retiraban, efectúo un balazo y presuntamente hirió a una persona.
El detective fue detenido por Carabineros cuando se desplazaba en evidente estado de ebriedad en su vehículo junto a otras cinco personas.
Cuatro de los aprehendidos fueron formalizados el domingo y quedaron con arraigo nacional. En tanto, se amplió la detención del miembro de la PDI y de un quinto imputado hasta este martes.
Finalmente, el policía quedó con la máxima cautelar debido a que se le acusó de los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de municiones y conducción en estado de ebriedad. El otro sujeto quedó con arresto domiciliario total por homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, ya que habría intentado atropellar a un uniformado durante la captura.
Se fijaron tres meses como plazo de la indagatoria.