Tras 55 días de búsqueda,
GOPE de Carabineros encontró el cuerpo sin vida del astrónomo Thomas Marsh en Coquimbo.
El especialista europeo había llegado al país el 14 de septiembre a trabajar en el
Observatorio La Silla y dos días después,
el 16, fue la última vez que había sido visto con vida.
Su cuerpo fue ubicado a las 11:55 horas de hoy en sector de roqueríos a 5 kilómetross dirección sureste, de las dependencias del centro astronómico "La Silla", en la comuna de La Higuera.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría sido localizado sin vida a 1780 metros de altura, en las inmediaciones del recinto astronómico.
"Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados", indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.
En las últimas semanas viajó la familia de Marsh desde Reino Unido para acompañar en las labores de búsqueda.
Y la fiscalía de la región había señalado que los trabajos de los equipos de rescate se iban a ampliar hasta el 15 de noviembre.
Uno de los testigos clave en la investigación fue el estudiante que llegó junto a Marsh a la Región de Coquimbo. De hecho, fue la última persona que lo vio.
Él colaboró como testigo y regresó a su país, mientras continuaban las labores de especialistas de Carabineros, Bomberos, PDI.