Carabineros
Dos individuos fueron detenidos por personal de la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, luego de que amenazaran a carabineros apuntándolos con armas de fuego.
El hecho ocurrió en el marco de un patrullaje preventivo por la comuna, comuna. En ese momento, los funcionarios intentaron fiscalizar a un vehículo con dos sujetos en su interior, quienes huyeron al notar la presencia policial.
"Acto seguido se incorporan dos sujetos a pie corriendo detrás del vehículo, por lo que los funcionarios de Carabineros comienzan un seguimiento dándole alcance a los pocos metros", explicó la capitán Karina Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.
Fue entonces cuando los funcionarios de la policía uniformada se percataron de que uno de los individuos portaba un arma de fuego, con la que los apunta.
"Los mismos funcionarios le solicitan que depongan su actuar y bajen el arma, logrando finalmente la detención de estos sujetos", agregó la capitán Jofré.
Hasta el lugar también llegó una mujer, quien identificó a los individuos como los autores de un robo frustrado a su domicilio en calle Salvador Allende.
Además de la detención de los antisociales se recuperó el arma de fuego que portaban y que tiene encargo vigente por robo desde el 12 de noviembre, y se incautó munición y teléfonos celulares. Los detenidos pasarán a primer control durante este miércoles.