La niña Antonella Santibáñez, de 7 años, cumplió hoy su sueño y se convirtió en carabinero honorario de la 27 Comisaría Aeropuerto.
La menor tiene Síndrome de Down y siempre ha estado ligada a la institución ya que su madre es funcionaria civil de la policía uniformada.
"Yo siento que Antonella ha visto como un valor pertenecer a Carabineros, estar diariamente con nosotros, venir a la unidad, ver cómo se forman… ella se siente como que estuviera en una familia. Eso para mí, es súper importante, ver que ella es feliz, porque eso es lo más importante", resaltó su madre al término de la ceremonia.
En este sentido, el jefe de la Prefectura Occidente, coronel Rodrigo Soto, destacó que "nosotros, los carabineros creemos firmemente en la integración, cumplir un sueño a una niña, en este caso a Antonella, nos fortalece como institución, somos los carabineros de todos".
Por su parte, el capitán Mauricio Barra, comisario de la unidad valoró el interés de Antonella en vestir el uniforme de Carabineros y ser parte de la institución.
"Nosotros siempre tenemos la misión de integrar a niños con distintas capacidades. En el caso de Antonella, particularmente, desde pequeña mostró su interés en ser parte de Carabineros ya que su mamá es funcionaria de la institución y su papá de la Fuerza Aérea. Querer vestir el uniforme es muy importante para ella".