EMOLTV

Decretan internación provisoria en Sename para menor acusado de homicidio en La Florida: Se sigue línea de sicariato

El fiscal de la causa, Alejandro Jaramillo, señaló que el arma usada en el asesinato perpetrado este domingo contra un hombre de 24 años fue traída desde el extranjero.

28 de Noviembre de 2022 | 19:28 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton (Referencial)
La Justicia decretó este lunes internación provisoria en un centro del Sename para el menor de 14 años, de nacionalidad colombiana, que es sindicado como autor de un homicidio en La Florida y donde se investiga un posible caso de sicariato.

El fiscal de Flagrancia que encabeza las indagatorias de la causa, Luis Jaramillo, señaló que "el Tribunal compartió el criterio del ministerio público, decretó la internación provisoria y fijó un plazo de investigación inicial de 100 días".

"El imputado es menor de edad, tiene 14 años, es de nacionalidad colombiana. El aportó su número de pasaporte y DNI, sin embargo no aportaba su documentación. Su padre es extranjero y ya tiene cédula chilena pero no compareció ante la Comisaría, se negó a apoyar a su hijo", agregó Jaramillo.

En el transcurso de la investigación, Carabineros informó al Ministerio Público sobre la existencia de testigos que vieron al menor de edad disparar en varias ocasiones contra la víctima en La Florida: "Estos testigos fueron fundamentales para determinar la participación del imputado y la gravedad de los hechos, porque se trata de una situación bastante grave, donde una víctima es atacada por la espalda, donde le propinaron múltiples disparos y después cuando ya está en el suelo el imputada lo remata disparándole de frente", indicó el persecutor.

"La situación dejó impactado a los testigos y que permitió la detención por lo mismo y después la entrega oportuna a Carabineros", subrayó Jaramillo.

Asimismo, Carabineros encontró rápidamente la pistola ocupada en el delito "encontrando muchas vainillas en el lugar que dan cuenta de un hecho alevoso". El fiscal Alejandro Jaramillo también describió que el arma encontrada tenía un número de serie que no estaba adulterada: "Por tanto es una pistola que en Chile no está, sino que es una pistola que viene desde afuera", dijo.

"Todo indica que estamos frente a una posible investigación por sicariato ya que esto se menciona por la forma de ejecución, por el tipo de arma y porque un testigo menciona que el imputado mencionó un pago de dinero. Obviamente esto es materia de investigación pero le permite a uno tener indicios", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?