Ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, junto a su abogado, Marcelo Castillo.
Aton
La ex seremi de Desarrollo Social de la RM,
Patricia Hidalgo, llegó esta mañana, acompañada de su abogado, Marcelo Castillo, hasta la Contraloría General de la República para interponer una denuncia que busca que se inicie una investigación administrativa por presuntas faltas a la legalidad y probidad que habría observado mientras ejerció su cargo.
La acción forma parte de la ofensiva de la ex autoridad quien fue desvinculada, según acusa, por negarse a aprobar proyectos de alto impacto medioambiental, aludiendo a órdenes del Ministerio del Interior, encabezado hoy por la PPD Carolina Tohá.
El abogado precisó que se busca aclarar si las presiones que habría sufrido su representada tendrían relación con que un miembro del directorio de la empresa a cargo del proyecto sanitario sería militante del PPD, quien también también habría sido tesorero de la tienda. "Justamente, esta denuncia ante Contraloría tiene por objeto que eso se investigue; nosotros lo ponemos en conocimiento del contralor y esperamos que sea acucioso, porque los antecedentes que hemos tenido a la vista son muy graves", sostuvo.
En tanto, la ex seremi volvió a cuestionar al ministro de la cartera, Giorgio Jackson, quien ha expresado que solicitó la renuncia de Hidalgo por "desentenderse" de presentar una denuncia en contra de una posible violación en un centro de ayuda gubernamental.
"Estoy sumamente decepcionada e impactada de las mentiras que ha podido decir, de cómo ha podido utilizar a otras personas para que salgan en su defensa de toda esta operación política que han hecho en mi contra; soy una simple seremi, ellos son ministros de Estado, esto es como demasiado tirado de las mechas (sic)", expresó Hidalgo.
Luego reiteró: "el ministro miente, y de verdad se lo digo, pare de mentir, se lo dije en su cara al minstro Jackson: ministro, yo nunca me he descoordinado con mis jefaturas, nunca he tenido con ellas una irresponsabilidad respecto del mando que ellas tienen, el único problema que tuve con ella es que me obligaban a aprobar los proyectos, y el ministro sabe que lo que hizo fue bajarme la mirada".
Con todo, la ex autoridad enfatizó que ahora estará concentrada en buscar trabajo, y espera que "las instituciones hagan lo que tengan que hacer (...) que se diga la verdad, que se recupere mi honra y que mi reputación no sea dañada".