"La situación en torno a la embajada venezolana tiene colapsado a todo el barrio, la gente ya no puede dormir, cuando sale de sus casas hay muchas fecas humanas porque la gente hace fila desde las seis o siete de la tarde hasta la mañana siguiente que es cuando los atienden", con estas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei ilustró la situación que se da fuera de la Embajada de Venezuela.
Sus dichos ocurren luego de que durante hace algunos días una serie denuncias se registraran por parte de vecinos y de los propios ciudadanos venezonalos, quienes se han apostado en las calles aledañas al lugar en la comuna de Providencia.
"No hay baños, no hay nada, muchas veces además tienen frío o para pasar las horas empiezan a conversar o a cantar, y por lo tanto hay una desesperación por parte de todos los vecinos…", detalló la alcaldesa.
El hecho incluso habría sido acusado por ciudadanos de dicha nacionalidad, quienes alertan que no poseen las condiciones sanitarias adecuadas frente al llamado que ha realizado la propia cancillería de Venezuela para la entrega masiva de pasaportes y prórrogas entre el martes 6 de diciembre y el 18 del mismo mes.
Finalmente, cabe destacar que tras esta situación las autoridades comunales anunciaron que tomarán contacto con autoridades de Gobierno para poder buscar una solución a esta problemática.
"Nosotros como municipalidad hemos tomado todas las medidas que podemos tomar, pero tenemos muy pocas facultades por lo tanto yo me voy a poner en contacto ahora con el Ministerio de Relaciones Exteriores, esto requiere otro tipo de solución, probablemente atender en otro lugar, probablemente citar de otra manera, porque realmente nuestros vecinos ya no dan más...", apuntó Evelyn Matthei.