Un amplio operativo se produjo esta noche en el
hospital Félix Bulnes luego de que un paciente llegara al recinto con un presunto artefacto explosivo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto, de cerca de 20 años, fue trasladado hasta el centro asistencial por personal del Samu después de ser encontrado inconsciente en la vía pública.
Tras recuperar la conciencia, el individuo indicó a los funcionarios de salud que había consumido raticida, y mientras le quitaban sus vestimentas se percataron de que tenía un teléfono celular conectado a unos cables adosado al cuerpo.
El artefacto provocó la alarma de los trabajadores, quienes evacuaron el recinto y se comunicaron con Carabineros, que se trasladó al lugar. "Se procedió a aislar de inmediato conforme a protocolo, y se llamó a los equipos especializados GOPE", manifestó el capitán Mauricio Barra, oficial del ronda Prefectura Occidente.
"En estos momentos el equipo del GOPE se encuentra trabajando en el lugar para descartar cualquier artefacto explosivo", complementó.
Junto con eso, Barra detalló que el individuo fue sedado por los funcionarios de salud "para tranquilizarlo", y que una vez que se termine el procedimiento se evaluará si queda detenido o no.