Esta semana
Amarillos asomó como uno de los actores claves en las negociaciones por el acuerdo constitucional, luego de su alianza con Chile Vamos en una especie de bloque por el Rechazo y las acusaciones del oficialismo de que son quienes están trabando las conversaciones y responsables de que aún no salga humo blanco. Ante esto, Cristián Warnken, presidente del partido en formación, señaló que "
nosotros somos 'acuerdistas', pero no vamos a firmar algo arriesgando a Chile, repitiendo lo que fue el resultado del acuerdo de noviembre de 2019". Además, desmiente las voces oficialistas, señalando que "es una infamia decir que Amarillos está trabando el acuerdo, una mentira. Esto, claramente,
lo interpreto como una especie de operación comunicacional que quiere endosarle a Amarillos el no avanzar". Pese a esto, asegura que "hay un deseo genuino deseo de llegar a un acuerdo y sería absurdo que no se logre", aunque aclara que "lo más razonable es que se llegue a una convención mixta con expertos que tengan derecho a voto".