18 de diciembre (izquierda) - 23 de diciembre (derecha).
FACH
Hasta ahora el
megaincendio en Viña del Mar ha consumido 125 hectáreas, dejando como saldo 2 fallecidos, más de 130 viviendas afectadas y 30 lesionados.
Y los estragos del siniestro se pueden observar a través de una vista publicada por la Fuerza Aérea. Las imágenes muestran la zona que ha sido foco del siniestro y se puede ver su notorio cambio.
Son registros satelitales que
corresponden al satélite Fasat Charlie.
"Este es un ejemplo de cómo la información que provee el Fasat Charlie se combina con las nuevas capacidades del Sistema Nacional Espacial #SNE para brindar información histórica y oportuna a la toma decisiones", señaló la FACH.
La rama de las FF.AA. agrega que "el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y el Servicio Aerofogramétrico (SAF) dependientes de la Dirección Espacial de la FACh, han obtenido importantes imágenes satelitales que permiten apoyar la toma de decisiones de las autoridades correspondientes. De esta manera, el SAF se encuentra actualizando un aplicativo para proporcionar información actualizada del sector afectado por el incendio, entregando datos sobre la red hidrográfica, con el fin de proveer de agua a los medios que operan en la zona de catástrofe, así como también en lugares residuales, como vertederos que pueden contribuir a intensificar el fuego".
Cierran con que "esta nueva información, capturada y procesada, es un ejemplo de cómo las capacidades del satélite FASat Charlie se combinan con las nuevas capacidades del Sistema Nacional Espacial, para así brindar información histórica y oportuna para la toma de decisiones".
La imagen de la izquierda corresponde al 18 de diciembre, y la de la derecha al 23.