Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos de los tres acusados de apuñalar a un guía turístico el pasado 18 de diciembre, en la comuna de Santiago.
Los dos adultos implicados en el caso, de 18 y 30 años, permanecerán con la medida cautelar durante los 90 días que dure la investigación. Por su parte, la menor de 14, sindicada como la responsable de utilizar el arma corto punzante en contra del afectado, será internada de manera provisoria.
Cabe destacar que la detención de los sujetos ocurrió la tarde del pasado jueves y estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
El hecho investigado, se produjo a raíz de un intento de asalto a una turista que se encontraba tomando un tour en el centro de la capital, ante el cual intercedió el guía, siendo atacado violentamente.
Durante la formalización llevada a cabo durante el pasado viernes, se dio a conocer que los detenidos mantenían un amplio prontuario policial que incluye: robo con violencia, robo con intimidación, robo con sorpresa, robo de vehículo motorizado, entre otros.
A su vez, durante el operativo que derivó en el aprehendimiento de los involucrados, personal de la SIP de Carabineros halló e incautó una pistola 9mm, munición y plantas de marihuana.