Un piloto que combatía incendios forestales en la zona sur del país falleció este sábado luego que su avioneta capotara en Galvarino.
El hecho fue dado a conocer por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en sus redes sociales: "Nos informa Conaf del grave accidente en Galvarino del luchador contra incendios Luis Sevillano".
Desde Carabineros indicaron: "Una aeronave que prestaba servicios para Conaf, mientras realizaba labores de combate contra incendio, por alguna razón que se investiga habría capotado en este sector", dijo el general Cristian Mansilla, jefe (s) de la IX Zona Araucanía.
Sevillano, de nacionalidad española, piloteaba un mini Cisterna AT de la empresa Saama, que prestaba servicios para extinguir los incendios forestales que afectan desde el jueves las regiones de La Araucanía y Biobío.
"Hondo pesar por su muerte. Condolencias a su familia y compañeros de trabajo", expresó el secretario de Estado.
Por ahora, se desconocen las causas y circunstancias del trágico hecho que enluta a los equipos de emergencia que trabajan en los siniestros.
"Personal de Carabineros, tanto territoriales como COP, se encuentran desplegados en esta zona para asegurar el área de tal forma que lo que instruyó el Ministerio Público es decir, que las pericias sean realizadas por personal de PDI, se realicen de manera segura", agregó Mansilla.