El Mercurio (imagen referencial)
Un gran incendio fue provocado en la madrugada de este jueves por un vehículo que chocó contra una mueblería en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El capitán Óscar Morales, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, informó que, tras el impacto del automóvil con el local comercial ubicado en avenida Camilo Henríquez, "el vehículo comenzó a incendiarse en su totalidad y paralelamente la mueblería y algunos locales colindantes a esta".
"Por información que mantenemos por parte de una testigo, momentos antes un vehículo, por causas desconocidas, choca la reja perimetral de una mueblería, del cual descienden tres sujetos, los que se dan a la fuga del lugar", indicó el policía uniformado. Se investiga si el vehículo en el que viajaban mantenía un encargo por robo.
En el siniestro trabajaron más de 150 voluntarios de Bomberos pertenecientes a nueve compañías. Se señaló uno de ellos resultó lesionado, siendo trasladado a un recinto de salud cercano.
El comandante Jesús Valenzuela, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, detalló que las llamas afectaron cuatro locales comerciales, tres talleres de muebles y un taller mecánico, y tres casas que se encontraban al interior de los sitios.