La ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, utilizó sus redes sociales para agradecer a todas las personas que se han contactado con ella tras su salida del cargo, a raíz de problemas ocurridos en el proceso de los 13 indultos realizados por el presidente, Gabriel Boric.
"Muchas gracias a todas y todos por las llamadas y mensajes de cariño y afecto. A los apoyos públicos y privados", escribió la otrora jefa de la cartera de Justicia, agregando que "
en política también se evidencia la calidad humana".
La ex secretaria de Estado agradeció la oportunidad de haber sido parte de este proceso político, calificando como "un honor haber podido servir a mi país desde el gobierno" y que "seguiré aportando donde quiera que esté".
La salida de Ríos, se debió a "desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos", explicó el Jefe de Estado, además de "la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".
El cargo vacante será ocupado por Luis Cordero, quién será el nuevo ministro de Justicia y "asumirá sus funciones en los próximos días ya que se encuentra temporalmente fuera del país", explicó el Presidente Boric.