Un trabajador identificado como Frank Olguín, de 28 años, falleció este lunes en un accidente ocurrido en la planta concentradora de Sewell en la División El Teniente, perteneciente a Codelco
Por causas que se investigan, el hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas, en circunstancias que el mecánico de mantenimiento se encontraba realizando labores en la planta de Chancado.
Tras lo ocurrido, se suspendieron todas las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades y activando la investigación que permita determinar las causas del deceso.
Desde Codelco, lamentaron el hecho y enviaron condolencias a la familia de Frank Olguín.
"Ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un llamado urgente tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus proceso", indicó la firma.
Asimismo, el directorio de Codelco decretó dos días de duelo para toda la organización, quedando suspendida las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.
En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) lamentó en sus redes sociales lo ocurrido en la planta Chancado y señaló que un equipo investigativo ya se encuentra en El Teniente para indagar el fatal accidente.
"Lamentamos informar accidente fatal en la División El Teniente. Equipo de investigación de Sernageomin ya se encuentra en el lugar iniciando la investigación. Enviamos las condolencias a la familia del trabajador", manifestaron.