Un funcionario de la PDI falleció este martes tras ser baleado por delincuentes en la comuna de La Cisterna.
El deceso fue confirmado por la institución: "Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés".
"Nuestras más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros", expresó.
Valdés se desempeñaba en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en la intersección de Alonso de Ercilla con Goycolea, cuando antisociales intentaron sustraer el vehículo del detective.
Tras ser herido de gravedad, el funcionario fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, donde se constató su muerte.
Posteriormente, la PDI inició un amplio operativo policial para dar con el paradero de los delincuentes.
El director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que el funcionario recibió al menos cuatro disparos, sin detallar la dinámica de los hechos: "Estamos avanzando en las diligencias, pendientes a ubicar a los autores de este hecho. No vamos a descansar hasta lograrlo", aseguró
La Policía de Investigaciones trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público desde conocido el asesinato de Valdés: "Carabineros también aportó información para ello y eso nos permite tomar líneas de acción están todas las competencias y capacidades de la PDI puestas a disposición de la investigación de estos hechos", dijo el director de la institución.