La cadena de productos tecnológicos MacOnline, se refirió este lunes al violento asalto que sufrió ayer una de sus sucursales ubicada en el Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina.
El gerente general de la firma,
Felipe Maristany, manifestó que como empresa implementan de forma permanente nuevas medidas de seguridad para disminuir este tipo de delitos, pero hoy "estamos frente a delincuentes que no sólo actúan en gran número, sino que además están cada vez más preparados".
"Por lo mismo, contamos con un equipo de profesionales que analiza y perfecciona nuestros protocolos de seguridad, no solo para proteger la sustracción de nuestros productos, sino también para brindar tranquilidad a trabajadores y clientes", señaló Maristany.
Debido a los constantes robos que sufren sus tiendas, la empresa pondrá mayor énfasis en la seguridad de sus trabajadores: "Para eso contamos con especialistas que los apoyan en materia de seguridad y prevención, y por supuesto equipos de apoyo sicológico que asisten dando contención y seguimiento tras cada evento de robo o asalto que se produce".
Asimismo, han implementado "un sinnúmero" de medidas de seguridad utilizando estándares tecnológicos con el fin de proteger a los trabajadores, monitorear las situaciones de riesgo de cada tienda y poner la mayor cantidad de trabas posibles a los delincuentes.
"Es relevante mencionar que estamos en comunicación permanente con las autoridades, otros comercios y con los centros comerciales para buscar estrategias en conjunto, como así también hemos participado por años de cada llamado que hemos recibido para combatir la delincuencia", cerró Felipe Maristany.
Mall Plaza responde a subsecretario Monsalve
Mall Plaza Egaña respondió este lunes a las declaraciones realizadas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien afirmó que el centro comercial no contaba con las medidas de seguridad adecuadas al momento del asalto.
En ese marco, la empresa señaló: "Todo el contingente de seguridad presente ayer en Mall Plaza Egaña ha realizado los cursos exigidos por la norma y cuentan con la certificación otorgada por los organizamos competentes. Solo un guardia está a la espera de la entrega de su credencial, trámite administrativo que corresponde al OS10 de Carabineros".
"Respecto de la dotación, se encontraba activo el 87% de los funcionarios, el restante 13% estaba en reasignación de funciones por parte de la empresa de seguridad", agregaron,