El balance realizado en medio de la alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas, evidenció que la Provincia de Loa fue uno de los sectores más perjudicados por el fenómeno climático.
Las intensas lluvias causadas por el invierno altiplánico dejaron aislada a una localidad de la provincia. Los habitantes de Ayquina, quedaron sin conexión luego que las precipitaciones provocaran un corte en la ruta que lleva hacia el poblado.
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP se encuentra monitoreando el río Salado que habría tenido un importante aumento en su caudal.
Además, se han debido cerrar los pasos fronterizos de Hito Cajón y Jama, debido a la nieve que se ha ido acumulando en la ruta.
A esta situación se suman los cortes al suministro eléctrico en San Pedro de Atacama y otras localidades al interior de la región.
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para hoy probables tormentas eléctricas en las zonas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Atacama que podrían continuar hasta el sábado.