Felix Pérez Pereira se convirtió el día de ayer en el primer brigadista fallecido en el contexto de los incendios forestales que azotan la zona centro sur del país, convirtiéndose en la víctima fatal número 25.
Así lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien explicó que el hecho se produjo en la comuna de Angol, Región de La Araucanía. El hombre trabajaba para una empresa forestal privada, y su fallecimiento fue "producto de un árbol que se derrumbó mientras él estaba construyendo cortafuego", dijo la jefa de gabinete ministerial.
Tohá aprovechó el momento para "expresar, con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandarle nuestra solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba".
Asimismo, envió sus reconocimientos a "sus colegas brigadistas. A los cercanos y los lejanos también. Aquí están trabajando en esta emergencia desde brigadistas del sector privado, como era el caso de la víctima de ayer, hasta brigadistas contratados por Conaf, hasta brigadistas que participan desde las FF.AA., hasta brigadistas internacionales, a todos ellos nuestros saludos, nuestro homenaje, y que además coincide que mañana es el día nacional del brigadista forestal".