Tras el golpe militar, Aníbal Palma estuvo detenido en isla Dawson y luego exiliado a Alemania.
Captura @GabrielBoric en Twitter
El Presidente Gabriel Boric se sumó a las muestras de pesar por la muerte de Aníbal Palma, ex ministro de Salvador Allende, quien falleció ayer a los 87 años.
En una publicación en Twitter, el Mandatario resaltó la figura del ex militante del Partido Radical y, posteriormente, del PS, destacándolo como un "ejemplo" para las nuevas generaciones.
"Un abrazo al infinito al compañero Aníbal Palma que ha partido hoy. Luchó por la justicia y sufrió la ignominia del horror por defender sus convicciones. Ejemplos como el suyo es la savia de la que nuestra generación se debe nutrir", sostuvo el Presidente.
Durante el gobierno de la Unidad Popular, Aníbal Palma se desempeñó como ministro de Educación, de Vivienda y Urbanismo, y en la Secretaría General de Gobierno (Segegob). También fue subsecretario de Relaciones Exteriores.
Tras el golpe militar, estuvo detenido en isla Dawson y luego exiliado en Alemania. Una vez recuperada la democracia, ejerció como embajador en Costa Rica y Colombia durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
También manifestaron su pesar por su muerte el ex ministro Sergio Bitar, quien estuvo con él en isla Dawson; el ex Presidente Ricardo Lagos; y el secretario general del PS, Camilo Escalona.