El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló este lunes la alerta roja que pesaba en la Región del Biobío por los incendios forestales y declaró alerta amarilla.
Desde la entidad declararon como superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad de los siniestros en la zona.
Sumado a lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile prevé que en los próximos días, la octava región registre una disminución de las temperaturas, junto con el desarrollo de nubosidad y probabilidad de precipitaciones.
"Estos antecedentes permiten suponer una disminución del riesgo asociado a eventos de incendios forestales", indicó el organismo.
Ante esto, y tomando la información técnica entregada por Conaf, Senapred decidió declinar la alerta roja y pasar a amarilla.
"Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", consignó la entidad.