Twitter de Transporte Informa RM.
Pasado el mediodía de este martes se reportó un incendio en el Barrio Yungay, el cual según información preliminar entregada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, afecta a dos viviendas.
"Preliminarmente son dos viviendas, una de ellas convertida en locales comerciales aparentemente, no hemos podido identificar por ahora el uso, es una propiedad de gran tamaño", dijo el comandante Diego Velásquez.
Ahora bien, manifestó que al parecer "son subarrendadas, hay un patio que está habilitado como cité de manera irregular (...) Es una casona de gran tamaño que ha sido configurada para subarrendar en distintas habitaciones".
De todas maneras, dijo que el cité "no tiene mayor peligro, porque hay un cortafuegos, un muro estructural que hizo bien su trabajo de protección pasiva".
Por otro lado, el voluntario indicó que "el incendio está controlado, solo estamos controlando las ultimas brazas y removiendo escombros", pero "después de 45 minutos pudimos controlar la emergencia".
Por último, sostuvo que "no tenemos civiles informados como lesionados, pero sí un bombero que está afectado por la mordedura de un perro que es parte de una de las viviendas que se vieron afectadas y seguramente se asustó y lo mordió". En cuando al origen y causa del siniestro, acotó que "aún no podemos iniciar las labores y peritajes respectivos".