Daniela Aránguiz llegó a la Fiscalía Centro Norte a declarar.
Aton.
A la Fiscalía Centro Norte llegó esta mañana la modelo Daniela Aránguiz, ex pareja del conocido futbolista Jorge Valdivia. Su asistencia en el palacio de justicia es para declarar en la auto denuncia que realizó la diputada Maite Orsini.
Lo anterior, en el marco del caso que envuelve a estas tres figuras públicas, donde Aránguiz realizó duras acusaciones en contra la parlamentaria. En el matinal de Mega, dijo que "ella (Orsini) tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles". Eso motivó la acción judicial.
El hecho al que estaba haciendo referencia Aránguiz era una detención del "Mago" a fines de enero de 2023, cuando fue sometido a un control de identidad por parte de Carabineros, pero este no poseía su cédula.
Según los hechos que se han revelado en la prensa, la diputaba, al enterarse de lo ocurrido -por parte del propio futbolista- se comunicó directamente con la general Karina Soza para informarle que el futbolista quería denunciar a la institución por apremios ilegítimos. Según Orsini, el llamado fue para interceder a favor de Carabineros.
Aránguiz ingresó al palacio de justicia a eso de las 11:45 horas y la única declaración que entregó a la prensa fue: "Vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público. No puedo dar más detalles de esto".
No obstante, ella ha asegurado tener pruebas -conversaciones de WhatsApp- en que la diputada reconoce que intercedió por él para que lo liberaran cuando estuvo detenido.